Israel Vinicio Granda

Elegí a la UTPL para empezar mis estudios de pregrado en el año 2011, por el prestigio que ha alcanzado tanto a nivel local, nacional e internacional y por ser el referente como una de las mejores universidades ecuatorianas, estos fueron los motivos suficientes para estudiar en esta universidad.

Uno de los cambios que he podido observar en todo este tiempo, es que la UTPL actualmente ha ido innovado en todo lo concerniente a la educación, se han actualizado planes de estudio y sobre todo se han adaptado a lo que la sociedad necesita, como las nuevas ofertas de postgrado.

Ingeniería Civil, para mí es una carrera que abre muchas puertas para desarrollarse como persona y como profesional, las prácticas pre profesionales me permitieron demostrar mis habilidades y desarrollar destrezas que adquirí durante mi tiempo de estudio universitario y que ahora las aplico dentro de mi campo laboral.

Como profesional he sido parte de consultorías, ejecuciones de presupuestos, seguimientos y control de obras, en instituciones y compañías tanto públicas como privadas, de la cuales en mi paso por el Municipio de Loja, he ejecutado varias obras civiles que estuvieron a mi cargo, llevándolas con empeño hasta su culminación y hoy puedo ver, que muchas personas de la ciudadanía se benefician de las mismas, este ha sido uno de mis aportes a la sociedad.

Ser el primero de mi familia en estudiar y graduarme en la UTPL ha sido un logro muy gratificante, han cumplido con varias expectativas personales; pude hacer muchos amigos y conocidos, que ahora en la etapa profesional y laboral, nos encontramos a menudo como colegas, donde compartimos conocimientos referentes a nuestra profesión.

Actualmente elegí nuevamente a la UTPL, para seguir mi maestría en Geotecnia Aplicada, porque después de varias experiencias laborales me di cuenta que necesitaba prepararme aún más; cuando vi por primera vez este programa de maestría complementó muchas cosas, que yo en campo necesitaba aplicar y sobre todo integraban mi formación anteriormente adquirida.

Todos los nuevos estudiantes que ingresen a la UTPL a la carrera de Ingeniería Civil, deben prepararse de la mejor manera, en el sentido de ser más prácticos, sin desmerecer lo teórico, sólo que esta carrera ser práctico te llevará lejos.