Gyna Montaño Matute

Gyna Katiuska Montaño Matute, Alumni de Economía y Ejecutivo de Pequeñas y Medianas Empresas en el área comercial y de servicios en la Zona Loja y Zamora Chinchipe del Banco Pichincha.

Estudiar en la UTPL

Antes de tomar la decisión de estudiar Economía, Gyna se preparaba para seguir la carrera de Contabilidad; sin embargo, el asistir a una exposición de casa abierta le permitió conocer que la economía abarcaba un campo más amplio y le permitiría incursionar en otras áreas muy diferentes como las finanzas.

Gyna comenta que estudiar en la UTPL es tener el respaldo de una universidad de mucho prestigio a nivel zonal y del austro, además de ser reconocida a nivel nacional e internacional; en donde contó con profesores con experiencia académica y empresarial.

Resultando una oportunidad para formarse profesionalmente, crear un vínculo de amistad con sus compañeros de aula, la cual perdura con el tiempo; y sobretodo mantenerse cerca de su entorno familiar.

Desempeño profesional 

Ser graduada de la UTPL le ha abierto muchas puertas en especial en el área local, pemitiéndole desenvolverse desde el área de cajas, el área de servicio al cliente en donde recalca que su título le ha respaldado para seguir ascendiendo hasta hoy en día al desempeñarse profesionalmente en un cargo gerencial.

Adicionalmente comenta, que ha tenido la oportunidad de continuar preparándose constantemente, con maestrías y cursos, permiténdole avanzar en el ámbito profesional.

Primera graduada de tercer nivel de su familia

Ser la hermana mayor y graduarse en la UTPL, permitió que sus hermanos opten por la misma universidad debido a su progreso profesional, incluso el haber tenido la oportunidad de trabajar como docente invitada en la misma institución en años anteriores.

De esta manera, su hermano Jorge es Alumni de Derecho y su hermano menor Jairo es estudiante actual de Arte y Diseño.

Mantenerse en continuo aprendizaje

Para Gyna es fundamental que una persona se prepare continuamente no solamente en la parte cuantitativa sino cualitativa, ya que, esto es lo que hoy en día se requiere para el mundo laboral. 

Ella recalca que estudiar en la UTPL tiene una gran ventaja porque sus docentes son jóvenes y poseen conocimientos acorde a la actualidad laboral, lo cual permite a los estudiantes salir un poco más cualificados en conocimientos, en relaciones públicas, manejo de  personal y estrés laboral; que a su parecer son otras cualidades que permiten ser más eficientes en un trabajo.