Andrea Samaniego

Reportera de noticias de Teleamazonas.

Licenciada en Comunicación Social, Graduada en 2011

Desde estudiante Andrea siempre se apasionó por el mundo del periodismo, empezó a involucrarse hace 6 años , cuando cursaba la carrera de Comunicación Social en la UTPL. Como parte de sus prácticas pre-profesionales, presentó el noticiero 7 días en la Técnica, que se difundía en un medio local.

Trabaja hace tres años, en el ámbito periodístico, una de las ramas de la comunicación, como reportera de noticias en la reconocida cadena nacional Teleamazonas, experiencia que le ayuda a rodearse de grandes profesionales y contribuir en el desarrollo social.

Andrea, expresa que todos los días tiene la oportunidad de salir a la calle a escuchar historias y poder contarlas a nivel nacional “El periodismo es el oficio más lindo del mundo por la cantidad de cosas que puedes decir, por su puesto con mucha responsabilidad. Tengo gratas experiencias sociales pero también hay de aquellas fuertes y peligrosas, historias que sin duda han dejado enseñanzas en mí. He aprendido a hacer un periodismo responsable, profundo y sin complicaciones. Me encanta mi trabajo”, indicó.

Dentro de su carrera ha obtenido algunos reconocimientos, uno de ellos por parte de un grupo de trabajadores por una cobertura durante el 2015, en las marchas en el país, pero asegura que el más grande reconocimiento es el que recibe diariamente de la gente que admira y sigue su trabajo.

Considera que fueron indispensables los conocimientos impartidos y sobre todo las herramientas que la universidad le ofreció para salir adelante en el mundo laboral y los valores que hacen de ella una persona solidaria cuyas decisiones se encuentren encaminadas hacia el bien común.

Guarda un buen recuerdo de su paso por la universidad y se siente orgullosa de haber estudiado aquí, porque considera que “La UTPL te hace pensar siempre en grande y siempre en más, es la única universidad que te forma desde que pisas sus aulas, te prepara para cumplir tu sueño”.