ximena_carrion_Industrias_Agropecuarias.jpg

Ximena Carrión Granda

Ximena Carrión Granda, UTPL Alumni de Industrias Agropecuarias (Ingeniería en Alimentos). Actualmente es investigadora en el Departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa VISCOFAN (España).

 

Estudiar en la UTPL

Para nuestra Alumni estudiar Industrias Agropecuarias hoy Ingeniería en Alimentos, fue una elección de gusto personal pues su familia siempre ha estado vinculada a la agricultura, y al vivir en la ciudad de Loja en donde aun se tiene mucha cercanía a la agricultura fue algo que le inspiró a intentar trabajar con la industrialización de todos esos productos que se producían y producen en esta ciudad.

Se decidió por la UTPL pues era la universidad que le ofrecía la carrera que le gustaba, además su padre trabajaba en la Universidad, quien para ella fue su guía en ese momento. 

Dentro de su vida universitaria, nos cuenta que vivió una época bastante interesante, la transición que tuvo la Universidad en cuanto a la administración de los Hermanos Maristas hacia la administración de los Misioneros y Misioneras Identes.

Recuerda que la universidad inició a tomar nuevos rumbos manteniendo la calidad que la caracteriza, y que tuvo la oportunidad de ser partícipe de este cambio: primero como estudiante y luego como trabajador de la Universidad. Además, que con el tiempo hizo buenos amigos de estudio y de trabajo con los cuales mantiene el contacto hasta la actualidad.

 

Desempeño profesional 

Ximena inició su vida profesional graduándose de la carrera de grado de Industrias Agropecuarias, seguidamente realizó especializaciones en marketing y organización industrial; gracias a esta formación pudo iniciar con su carrera laboral.

Actualmente es investigadora en el Departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa VISCOFAN, líder mundial en la producción, distribución y comercialización de envolturas para la industria alimentaria con una propuesta tecnológica y comercial única en su mercado. Empresa con centros productivos en España, Alemania, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Estados Unidos, México, República Checa, Serbia y Uruguay.

Por su experiencia de estudio y trabajo en el extranjero, recomienda a los futuros profesionales apotar por esta profesión y aprovechar las oportunidades que nuestra Universidad también ofrece a través de los intercambios estudiantiles.