Tania Sáez Pezo

Tania Sáez Pezo, UTPL Alumni de Ciencias de la Educación mención Artes Plásticas y de la Maestría en Pedagogía. Actualmente es docente del Instituto Tecnológico Superior Beatriz Cueva de Ayora y Artista visual.  

 

Optar por la UTPL 

Al tener otra nacionalidad y aspirar a estudiar en la Universidad pública resultaba complejo; sin embargo, la UTPL facilitó el ingreso en especial en la parte económica para Tania y anteriormente, a su madre quien estudió la Carrera de Inglés. 

Además, al inclinarse por las Artes Plásticas (habilidad que heredó de su padre) antes que por la Arquitectura sumaron para que ella tome la decisión de estudiar en esta Universidad; puesto que su padre trabajaba en otra universidad y no quería que existiera algún favoritismo.   

 

Construir su vida profesional 

Tania nos cuenta que a pesar de que en su tiempo la carrera de Artes Plásticas era pequeña, existía un ambiente familiar y amigable por parte de los docentes quienes siempre estaban atentos a resolver cualquier inquietud; de esta manera, conoció al profesor a Fabián Figueroa quien fue su mentor, y le aconsejaba que nunca deje de estudiar, además de brindarle ánimos para continuar con el arte, trascender y aventurarse por el camino de la docencia.  

Un dato interesante de su vida profesional es haber concluido sus estudios con la oportunidad de obtener un título de licenciatura, más no como tecnología como en un principio se ofertó en su pensum de estudios. A partir esto, Tania comenta que mediante la modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL pudo continuar sus estudios de Maestría en Pedagogía que le permite enseñar en la actualidad. 

Para ella, compartir actividades de arte entre compañeros y profesores fue muy enriquecedor; de esta manera cuando tuvo la oportunidad de participar como docente de Artes Plásticas UTPL, propusieron hacer una actividad en donde se involucraba también a los estudiantes e hicieron la mascota de deportes innovando con una propuesta de body paint de la cual tiene los mejores recuerdos.  

Al momento Tania, comenta que ha puesto en práctica todo lo aprendido en las aulas, que continúa aprendiendo, y que también ha recibido algunos premios por parte de las autoridades locales, lo cual ha sido muy motivador para continuar trabajando cada día. 

 

Primera graduada de tercer nivel de su familia. 

Ser la hermana mayor es ser el ejemplo para su hermana, y así lo fue para Loreto su hermana menor quien estudió Secretariado Ejecutivo en la UTPL.