Yanela González Alvarado

Yanela Katherine González Alvarado, Alumni de la carrera de Comunicación Social y comunicadora del Proyecto Colmena Digital UTPL.

 

Una Universidad con visión internacional 

La opción de estudiar en la UTPL surgió por recomendación de un familiar, quien le habló sobre la modalidad de estudios, la cual, se ajustaba a sus necesidades. 

“Vivía en otro país (España), pero tenía planificado regresar a Ecuador y la UTPL me brindaba esta facilidad de continuar estudiando la misma carrera, primero en la modalidad Abierta y a Distancia y luego en modalidad Presencial”.

Para Yanela la UTPL cuenta con una infraestructura y personal docente preparado que permite competir a nivel nacional e internacional.

 

Vida universitaria

Elegir la carrera de Comunicación Social no solo fue por vocación, sino por el ejemplo de su padre. La formación recibida en el campo teórico y práctico le han permitido desenvolverse en el mundo laboral con mayor acierto; además de que con esta profesión ha sabido contribuir a la sociedad desde los distintos medios de comunicación en los que ha laborado. 

El recuerdo que más ha marcado su vida universitaria es el día de su graduación, pues este momento lo pudo compartir con sus familiares; además de sentir el orgullo de sus padres al ver como cuminaba con éxito su carrera profesional.

 

Primera graduada de tercer nivel de su familia 

Ser la primera de sus hermanos en estudiar, hizo que ellos vean sus metas, progreso, y logros; lo que fue fundamental para que también decidieran estudiar en la UTPL.

De esta manera, Danny uno de sus hermanos culminó su carrera en Ciencias de la Educación mención Inglés; mientras su otro hermano Jhon está culminando sus estudios en Administración de Empresas. 

Para Yanela la UTPL es la mejor opción que pudo elegir y que un estudiante puede tener, ya que, cuenta con varias carreras, además posee reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional; en especial al hablar de Comunicación Social recalca que es una carrera muy bonita con garantía para encontrar trabajo.