Familia UTPL Alumni, Esteban Sarmiento Jaramillo

Familia Alumni

Esteban Sarmiento Jaramillo, Alumni de Economía, del Diplomado Superior en Gestión de Finanzas y Magister en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa; actualmente se desempeña como Delegado provincial encargado del Consejo de Participación Ciudadana. 

Su  esposa Gloria Elizabeth Maza Martínez, Alumni de Contabilidad y Auditoría, quien es administradora de MG Estudio de moda, empresa familiar. 

 

Su paso por las aulas universitarias  

Esteban recalca que poco a poco fue tomando cariño a la carrera y a la Universidad; por lo que, cuando se nombra a la UTPL el sinónimo que viene a su memoria es su profesión como economista y su esposa, ya que ahí tuvieron la oportunidad de conocerse, además de vivir otras cosas especiales sobre todo porque actualmente también es docente en esta institución. 

Para Gloria estudiar en la UTPL, en principio comenta que fue complicado por tener que acoplarse por la diferencia de edades; sin embargo, fue una experiencia especial por los conocimientos adquiridos y los buenos profesores de prestigio.  

 

Elegir nuevamente la UTPL  

Tanto Esteban como Gloria  tomaron la decisión de optar por la UTPL para que sus hijas María Isabel y Domenica Alejandra realicen sus estudios de 3er nivel: 

“Junto con mi esposa consideramos que la UTPL era el lugar adecuado para que nuestras hijas se formen profesionalmente, debido al estándar académico y profesional que adquirimos; además consideramos que la familia tiene que estar unida lo máximo que se pueda”. 

Para María Isabel, estudiante de Comunicación Social la experiencia de estudiar en la Universidad en la que se educaron sus padres ha sido enriquecedora, ya que, se cuenta con la innovación necesaria, con laboratorios como MediaLab; además de las diferentes oportunidades de crecimiento profesional y personal: “Por ejemplo, pude viajar a Cali - Colombia a participar en el concurso Colombian Model of the United Nations, en donde la universidad brindó todo su apoyo” y en donde fue reconocida como “Delegada sobresaliente” en 2018. 

Doménica, estudiante de Arquitectura también recalca que el nivel de la carrera es muy alto y permite que este sea comparado a nivel nacional, en especial por los profesores con los que cuenta la Universidad.  

Su rol como profesional 

La formación dentro de la UTPL permitió a Esteban representar como presidente y vocal del Colegio de Economistas de Loja y Zamora Chinchipe, además de ser presidente de la Cooperativa de Ahorros Padre Julián Lorente, también desempeñarse como Director del Plan de Desarrollo Provincial y Docente universitario.